El personal de Google formó un sindicato en EEUU

Más de 200 trabajadores y trabajadoras son parte de “Alphabet Workers Union” para luchar por un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación.

El “Alphabet Workers Union” es una realidad. Más de 200 personas empleadas por Google y Alphabet forman parte del primer sindicato de estas características en EEUU.

Este lunes, el The New York Times dio lugar a una columna de opinión elaborada por quienes encabezan el gremio.

Te puede interesar: las fake news sobre la vacuna Sputnik V.

El sindicato tiene como objetivo garantizar un salario justo, sin temor a abusos, represalias o discriminación. Estará abierto a todos los empleados y contratistas, independientemente de su función o clasificación.

Google lleva a cabo desde hace años políticas que vulneran los derechos laborales de sus empleados y empleadas. El ente regulador del trabajo en Estados Unidos advirtió varias veces a la compañía por su accionar.

“Nos basamos en años de esfuerzos organizativos en Google para crear una estructura formal para los trabajadores”, explicaron desde el sindicato. Además, indicaron que hasta ahora 226 empleados han firmado tarjetas sindicales con Communications Workers of America.

Si bien se cree que Google intentará movimientos con su equipo de “legales”, Kara Silverstein, directora de operaciones de personal de Google, dijo que “nuestros empleados tienen derechos laborales protegidos que apoyamos. Pero, como siempre hemos hecho, continuaremos interactuando directamente con todos nuestros empleados “.

El movimiento de trabajadores y trabajadoras puede resultar significativo en todo Silicon Valley. Otras compañías han disuadido los intentos de formación de sindicatos durante los últimos años.

Fuente: Reuters.