El músico estaba acusado de «incitación a la violencia colectiva» por sus dichos ofensivos hacia las mujeres en 2016.

Gustavo Cordera quedó sobreseído en la causa penal de la que se lo acusaba de «incitación a la violencia colectiva». El Tribunal Oral Federal 7 dio por concluido su período de «probation» (suspensión del juicio a prueba).
El músico declaró que «hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo» durante una charla con estudiantes de periodismo en «Tea Arte», en agosto de 2016.
Te puede interesar: Amnistía convoca a un debate sin violencia sobre el aborto.
Es pertinente destacar que el artista obtuvo suspensión del juicio a prueba el 1 de abril de 2019 por un año y seis meses.
El Juzgado consideró un informe final de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que «dio cuenta de la incorporación de Cordera al régimen de asistencia y supervisión con entrevistas de seguimiento en forma telefónica, debido a la cuarentena por el coronavirus», informa Télam.
Al mismo tiempo, se tuvo en cuenta que el cantante se abstuvo de «hacer declaraciones públicas que explícitamente promuevan, naturalicen o legitimen la violencia sexual contra las mujeres o que configuren violencia simbólica en los términos de la ley 26.485».
Gustavo Cordera realizó también el seminario “Masculinidades y Femineidades en la Intersubjetividad” en Montevideo.
El músico se retractó de sus dichos y pidió disculpas públicas en sus redes sociales, acto que fue considerado por el Tribunal.