El mensaje matutino que Alberto Fernández dejó en Twitter

Hoy Alberto Fernández jura como presidente de la República Argentina. A horas del traspaso de mando utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de agradecimiento. Se estima que a partir de las 11:300, Gabriela Michetti le tomará juramento en la Asamblea Legislativa.

Alberto Fernández presidente

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo.”, fue el mensaje que dejó el presidente electo.

Fernández es un usuario activo de redes sociales, allí no ha dudado en dar a conocer su opinión sobre diferentes acontecimientos sociales, como el golpe de Estado en Bolivia, y de contar sobre sus próximas políticas para el país, como otorgar rango ministerial a la secretaría de salud.

Alberto Fernández y  Cristina Kirchner, la vicepresidenta, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa cerca del mediodía.

Mauricio Macri -mandatario saliente- , en el marco de una ceremonia formal en el Congreso, entregará los atributos de mando a su sucesor.

Te puede interesar: Cómo será la asunción de Alberto Fernández

Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto se convertirá en el séptimo mandatario electo desde la instauración de la democracia en 1983.

Por Emi Urouro

×