Actualidad

El Gobierno ya negocia en Diputados la aprobación de la Ley Bases e insiste con privatizar Aerolíneas Argentinas

La gestión de Milei buscará "recuperar" en Diputados la restitución de Ganancias y los cambios en Bienes Personales. Asimismo, continúan con la idea de privatizar Aerolíneas y demás empresas estatales. El Gobierno nacional no pudo aprobar en el Senado la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reforma a los Bienes Personales, ejes centrales […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La gestión de Milei buscará "recuperar" en Diputados la restitución de Ganancias y los cambios en Bienes Personales. Asimismo, continúan con la idea de privatizar Aerolíneas y demás empresas estatales.

El Gobierno nacional no pudo aprobar en el Senado la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reforma a los Bienes Personales, ejes centrales de la reforma impositiva. Es por ello que la gestión de Milei buscará revertir estas cuestiones en Diputados.

Tras más de 12 horas de debate, el Senado aprobó en la noche del miércoles el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) con las modificaciones aceptadas por el Gobierno, así como también las facultades delegadas, los impuestos al tabaco y el paquete de privatizaciones, los puntos que mayor conflicto suscitaron en la discusión de la Ley de Bases.

El RIGI fue acompañado por tres senadores peronistas: Guillermo Andrada (Catamarca), Carolina Moisés (Jujuy) y Sandra Mendoza (Mendoza), por lo que el oficialismo alcanzó los 38 votos positivos para aprobarlo. En facultades delegadas, los senadores radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad votaron en contra, pero los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano le dieron el empate al oficialismo.

Te puede interesar: "El RIGI avanza con modificaciones"

Así, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a desempatar a favor del oficialismo, entregándole facultades especiales a Milei por un año –prorrogable por otro más- en las materias "administrativa, económica, financiera y energética".

Esta delegación le permitirá al jefe de Estado realizar reformas sin pasar por el Congreso, que se circunscribirá a fiscalizar al Poder Ejecutivo.

Distinta fue la suerte en la votación del paquete fiscal, donde La Libertad Avanza (LLA) solo consiguió aprobar el blanqueo de capitales y la moratoria para deudas tributarias por unanimidad, pero tuvo un duro revés al votar la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reforma en Bienes Personales.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que insistirán con la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales y que buscarán "recuperar" en Diputados la restitución de Ganancias y los cambios en Bienes Personales.

Con información de Hoy Día Córdoba.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último