Lo pidió la Provincia al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios. De esta manera, podrán disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias.

En el décimo día consecutivo de incendios en Córdoba, el Gobierno de la Provincia solicitó la Alerta Amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios.
Según el comunicato, es de “manera preventiva” y será para poder disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias.
El miércoles amaneció con tres focos activos en Alta Gracia, Alpa Corral y La Cumbre. Ya se había anticipado que el clima sería adverso para combatir los incendios y así sucedió: se sumaron dos frentes más.
Por la tarde comenzaron los incedios en Carlos Paz y Tanti. Un frente se desató en la zona del Complejo El Pato y se dirige hacia Villa del Lago y VCP. Otro foco obligó la evacuación de algunas viviendas en El Durazno.
Se estima que al menos 90 mil hectáreas ya se incendiaron en lo que va del año.
El @gobdecordoba está desbordado por los incendios. No tiene los suficientes recursos y pide se declare emergencia y alerta amarilla. Solicita la intervención de otras dotaciones de Bomberos de otras provincias #Ecocidio https://t.co/mpeIrIkp18 pic.twitter.com/50UNhqomFC
— CP (@perezcristianm) September 30, 2020