El Gobierno nacional habilitó los espectáculos teatrales

La información se publicó este viernes en el Boletín Oficial, y contempla a las provincias que se encuentren en etapa de “Distanciamiento Social”.

GETTY IMAGES

El Gobierno nacional habilitó a los espectáculos teatrales, pero la decisión final dependerá de cada gobierno local.

Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se encuentren en los departamentos o aglomerados alcanzados por el artículo 9º del Decreto 875/20 (aislamiento obligatorio) y que estén afectadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores“, puede leerse en la decisión administrativa 2045, publicada en el Boletín Oficial.

En relación al punto anterior, el texto resalta que dichas actividades deberán desarrollarse dando cumplimiento al Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público, aprobado por la autoridad sanitaria.

Por ahora, según la normativa nacional, el desarrollo de la actividad escénica con público será con aforo limitado que, inicialmente, no podrá superar el 50% de la capacidad. Todo depende de la evolución de la situación epidemiológica de cada región. 

Después de ocho meses, la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la Actividad Teatral y Música en Vivo, en espacios públicos o privados que impliquen concurrencia de personas, parece estar más cerca de ser una realidad .

“En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos de modo tal que se garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”, enfatiza la resolución.

Por último, reiteramos que cada jurisdicción podrá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividades en esta decisión administrativa.

“Estableciendo la fecha para su efectiva reanudación, pudiendo implementarla gradualmente, suspenderla o reanudarla, en el ámbito de su competencia territorial y conforme la situación sanitaria”, dice el documento.

×