El Gobierno define cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia

Las principales modificaciones serán en el AMBA. En cuanto a Córdoba, dijeron que esperarán a los anuncios del Presidente.

El presidente Alberto Fernández definirá hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo será la próxima fase para enfrentar la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde en las últimas semanas parece consolidarse una baja de casos positivos.

De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, desde Casa Rosada.

El Presidente también debe definir cómo seguirán las restricciones en la ciudades del interior del país en el que se detectaron aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen mesetas altas de contagios por semanas.

Este jueves, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó que en la provincia habrá flexibilizaciones y preparan anuncios pero serán luego de que el presidente hable. Una de las aperturas que adelantó Cardozo -aunque depende de lo que diga Nación- es la libre circulación interdepartamental.

Te puede interesar: “Salud: ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria”

×