La intención del Ejecutivo es ir aplicando de a poco, y con distintos proyectos, las reformas del Estado que contemplaba la Ley de Bases y Punto de Partida.
El jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, confirmó que en una entrevista televisiva que el presidente Javier Milei retirará la Ley Ómnibus del Congreso. De esta manera, no volverá a comisiones como estaba previsto.
Zago dijo que la decisión «es que la ley no se vuelva a tratar así como se mandó en el Congreso de la Nación». La intención ahora es ir aplicando de a poco, y con distintos proyectos, las reformas del Estado que contemplaba la Ley de Bases y Punto de Partida.
«Volverá a analizar el Gobierno cómo manda la ley, si la vamos a fraccionar o no, se tratará en ordinarias si el Gobierno opina que corresponde. Eso lo van a decidir la semana que viene cuando esté el presidente», explicó.
El diputado oficialista también reveló que Milei dijo que «la ley, para que la destrocen, verdaderamente no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta. Ha tomado la decisión de no darle la orden a los diputados que no la tratemos de vuelta en comisión», en dialogo con La Nación Más.
En otro medio, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Carlos D’Alessandro, confirmó que el Poder Ejecutivo no enviaría ningún otro proyecto al Congreso durante el 2024.
El legislador vio un punto positivo en esta decisión de Javier Milei ya que le permitiría a los diputados y senadores presentar otros proyectos que crean necesarios para el país.