Este bloque de hielo está ubicado en la Antártida. Recientemente, científicos determinaron que un potencial colapso provocaría un aumento de 65 centímetros en el nivel del mar.

Según estudios recientes publicados en la revista Nature, investigadores estimaron que un potencial colapso del glaciar Thwaites de la Antártida provocaría un aumento de los niveles globales del mar en unos 65 centímetros.
Los patrones de deshielo se dieron a conocer según la topografía de la zona. Los científicos a cargo del proyecto también describieron cómo influyen las interacciones entre el hielo y el océano.
Ese posible aumento del nivel del mar tendría consecuencias devastadoras en poblaciones costeras de Europa y de todo el mundo. Uno de los investigadores, sostuvo que aún están en proceso de comprender las dinámicas que están conduciendo al retroceso de este glaciar, para así poder predecir el ritmo y la medida de incremento del agua del mar.
El estudio también arrojó que desde 1990, la parte del glaciar que conecta con la tierra en el lecho marino se separó unos 14 kilómetros. Este deshielo conforma un proceso clave que controla la contribución de los glaciares al futuro aumento del nivel del mar.
High variability reveals complexity under Thwaites Glacier https://t.co/XAskZq743m
— nature (@Nature) February 15, 2023