El deporte dentro de la cárcel sí es una posibilidad

El deporte dentro de la cárcel sí es una posibilidad

Más del 30% de las presas de la cárcel de San Martín entrenan, aprenden y practican fútbol mientras cumplen condena. Su entrenadora es Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol.

Dentro de la Unidad Penitenciaria 47 de San Martín, son 30 las internas que juegan al fútbol. El equipo de “Las Guerreras” tiene una entrenadora muy importante: Evelina Cabrera, fundadora y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol.

La fundadora y presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera viene a Córdoba a participar de una jornada de Género y Deporte. AFFAR, junto a ONU Mujeres y Fundación Huésped realizarán actividades y charlas sobre educación sexual y las barreras que enfrentan las mujeres dentro del deporte.

Será este sábado 16 de noviembre a partir de las 18, en el marco de una nueva fecha del torneo Super7 de fútbol femenino amateur, del cual participan más de 35 equipos en las distintas categorías. Las canchas están ubicadas en Martín Fonseca 429 y las actividades son con cupos limitados.

Evelina Cabrera tiene 33 años: es ex jugadora, entrenadora de fútbol, coach ontológico, manager deportivo y actual presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, que fundó en 2013.

Su objetivo con la asociación es promover la participación de las mujeres en este deporte. Actualmente, entrenando a las chicas de San Martín, busca llevarlas a disputar un amistoso con el equipo femenino de Boca Juniors.

Coordina el equipo femenino de futsal (fútbol de sala) del Club Atlético Atlas y comenzará a desarrollar el área de género en el club Boca Juniors. Recibió numerosos reconocimientos por su compromiso con la inclusión e igualdad de género desde su trabajo social, educativo y deportivo.

Por Carmela Laucirica