El Defensor del Pueblo busca proteger a los menores en la web

El Defensor del Pueblo busca proteger a los menores en la web

La institución busca concientizar sobre el peligro de sobreexponer a los menores en redes sociales.

En el marco del próximo Día del Niño, el Defensor del Pueblo busca alertar y generar conciencia sobre los riesgos que tienen las redes sociales para los niños.

En este caso no hacen referencia a si ellos las usan o no, si a la acción de compartir fotos de los niños en redes sociales, un fenómeno conocido como “Sharenting”.

Como primer punto, estas publicaciones de menores no son del todo consentidas, por lo tanto pueden afectarlos el día de mañana: ya sea por que les avergüence lo que se publicó o los perjudique en algún ámbito de su vida adulta.

Además, la cuestión de la privacidad y la seguridad personal de los menores muchas veces se quebranta al publicar desmedidamente su fotos, poniéndolos en riesgo más de una vez.

De un estudio realizado por el Defensor del Pueblo, surgieron dos posturas acerca de esta situación: el 66% de los encuestados no consideran que publicar contenido de los menores que los rodean implique un riesgo.

Por otra parte, un 33.33% remarcó que, a pesar de considerar que existe un riesgo en este tipo de publicaciones, igualmente lo siguen haciendo.

Por Carmela Laucirica