El Concejo desaprobó el “traspaso del agua” y va otra vez a comisiones

El oficialismo no pudo ratificar en segunda lectura el traspaso del contrato del servicio del agua al municipio.

Este lunes 6 de diciembre el Concejo Deliberante realizó una maratónica sesión en donde, principalmente, el oficialismo buscaba aprobar el traspaso de la titularidad de la concesión del servicio de agua de la Provincia a la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar: El Concejo sesionará este lunes un temario cargado de ordenanzas.

La oposición votó en contra la iniciativa del oficialismo, que llamó a otro cuarto intermedio y a comisión para un nuevo tratamiento del proyecto.

El jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, en declaraciones a Cadena 3, indicó: “La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión y seguirlo debatiendo”.

Proyectos que sí

El temario de esta sesión extraordinaria venía cargado con otros 15 proyectos que fueron aprobados. Entre ellos, se aprobó la prórroga de los contratos de bacheo y de obras de mantenimiento del sector norte y sur de la Capital. En consonancia se prolongó el servicio de limpieza y mantenimiento de espacios verdes.

Por otra parte, se dio luz verde a la creación del Presupuesto Participativo Barrial, y las modificaciones a las normativas relacionadas a las Juntas de Participación Vecinal y al Régimen de Compras y Contrataciones

Asimismo, los ediles avanzaron en la regulación de la disponibilidad de los automotores, motovehículos y chatarras que se encuentran en guarda en los corralones y depósitos municipales. En ese marco, impulsaron la modificación sobre la ordenanza que regula la problemática y su posterior actualización.

A su vez, se modificó el decreto de ordenanza relacionado al procedimiento de contratación y concesión de obra pública. 

Por otra parte, se aprobaron cambios en el Código de Convivencia Ciudadana y en el Marco Regulatorio para el Servicio Público de Autos de Alquiler con chofer para prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020 la vida útil de los vehículos modelo 2009 afectados al sistema de transporte (taxis, remis y autos de alquiler de lujo).

Fuente: Comercio y Justicia.

×