El Banco Nación tiene cupo laboral para personas trans

La población trans y travesti ha sido vulnerada en sus derechos a lo largo de la historia. La exclusión y falta de fuentes de trabajo recaen sobre gran parte del colectivo. Si bien falta mucho para lograr un país para todas y todos, el cupo laboral es un pequeño pero importante paso.

Crédito: @vikidonda

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker y el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmaron un acuerdo que establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.

Desde el Gobierno señalaron que se aplicarán medidas específicas para reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios contra las personas travestis, transexuales y transgénero, una problemática que requiere de acciones positivas inmediatas para su reversión.

Se informó que las incorporaciones no serán inferiores al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal del BNA. El Banco Nación y la Asociación Bancaria aportan con este acuerdo en el camino hacia la igualdad y la no discriminación.

Con esta medida, se favorece la inclusión de los sectores más postergados y vulnerados de la sociedad, apostando a reconocer y reparar la deuda social con el colectivo trans-travesti.

Victoria Donda, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (lNADI) y Ornella Infante, directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, estuvieron presentes en firma del acuerdo.

Al respecto, Donda expresó: “Sabemos que sigue faltando mucho. Por eso vamos a seguir trabajando todos los días desde nuestro organismo para defender los derechos de las grandes mayorías postergadas en nuestro país”.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

×