El AUH alcanzará un millón de niños y niñas más

Lo confirmó el ministro Daniel Arroyo. El anuncio se dio a un día del 11° aniversario de la creación del programa.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que un millón de niños y niñas se sumarán al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A su vez, indicó que se están “evaluando distintas alternativas” para reestructurar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que “hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo” y que “siempre se apuntó a que sea universal”.

No te pierdas el informe: Vivienda: ¿una mercancía o un derecho?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya había adelantado la posibilidad de esta ampliación y también que existían intenciones de aumentar los montos que el programa social está otorgando actualmente.

En cuanto al IFE, Arroyo explicitó que aún “no está definido el próximo IFE” y confirmó que “hay entre 3 y 4 millones de personas que tienen problemas serios de ingreso, porque se quedaron sin trabajo o les bajó mucho”.

El ministro argumentó las decisiones del Gobierno diciendo que “los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años”, y adelantó que se están “reforzando las partidas alimentarias para fin de año” como así también se analiza la extensión de la tarjeta Alimentar.

Finalmente, dijo que en la “Mesa Argentina contra el Hambre se está trabajando sobre el valor de los alimentos” con la intención de combatir “los precios de los alimentos” en los barrios y “el endeudamiento de las familias”.

Fuente: Télam

×