Son 13 los efectivos involucrados en el caso de gatillo fácil. Los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez son los más complicados: están acusados de ser coautores de homicidio calificado. Para ellos, la Fiscalía pidió la pena máxima.

El próximo 31 de marzo, la Cámara 8va del Crimen dictará la sentencia del juicio por el asesinato de Blas Correas, el joven que fue asesinado por efectivos de la Policía de Córdoba en 2020.
En este contexto, la madre de Blas, Soledad Laciar, compartió un mensaje en redes sociales en el que pidió acompañamiento de «todos» en el último día del juicio.
“Hola. Soy la mamá de Blas. Asesinado en córdoba el 6 de agosto del 2020 por la policía de córdoba. Este es el modo más práctico de enviarles a todos mi pedido. Simplemente pedirles que nos acompañen el 31 de marzo que es la sentencia. Y agradecerles el acompañamiento hasta hoy”, señala el mensaje.
Y sigue: “La violencia institucional en Córdoba y la seguridad en su conjunto debe ser un tema primordial. Por eso apelo a ustedes… a poder hacer visible lo que ocurre en córdoba. Blas no fue un hecho aislado y para nosotros justicia es Nunca Más”.

Son 13 los efectivos involucrados en el caso de gatillo fácil. Los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez son los más complicados: están acusados de ser coautores de homicidio calificado por abuso de su función como miembros de las fuerzas policiales y agravado por el empleo de armas de fuego. Para ambos, la Fiscalía pidió prisión perpetua.
El resto de los agentes están imputados por encubrimiento agravado por sus funciones desempeñadas y por omisión de deberes de funcionario público. Si la Justicia los considera culpables, podrían recibir entre 5 y 6 años de prisión.