Córdoba

El 30 de mayo comienza el juicio por el crimen de Joaquín Paredes

Al joven de 15 años lo mataron efectivos de la Policía de Córdoba, baleándolo por la espalda. Por este caso de gatillo fácil están imputados cinco agentes, aunque solo uno es acusado de homicidio. El próximo 30 de mayo comenzará el juicio por el crimen de Joaquín Paredes, el joven asesinado por la espalda por […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Al joven de 15 años lo mataron efectivos de la Policía de Córdoba, baleándolo por la espalda. Por este caso de gatillo fácil están imputados cinco agentes, aunque solo uno es acusado de homicidio.

El próximo 30 de mayo comenzará el juicio por el crimen de Joaquín Paredes, el joven asesinado por la espalda por efectivos de la Policía de Córdoba el 25 de octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo.

Por este caso de gatillo fácil están imputados cinco policías. Solo uno de ellos está detenido: se trata de Mikael López, acusado de ser autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y coautor de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real, y de disparo de arma de fuego calificada por la condición especial del autor.

Al resto de los efectivos les pesan acusaciones más leves, quedaron desvinculados del asesinato. Se trata de Iván Alexis Luna, Enzo Ricardo Alvarado, Jorge Luis Gómez y Ronald Nicolás Aliendro que quedaron acusados como autores de “disparo de arma de fuego calificado por su condición especial de policías” que no es sino una de las formas de “abuso de arma”.

Te puede interesar: "Piden tres años de prisión para el exfuncionario Raúl Costa"

El crimen ocurrió el domingo 25 de octubre de 2020, Paredes y un grupo de amigos, adolescentes como él, estaban festejando un cumpleaños cuando llegó la Policía y los amenazó con detenerlos por violar la cuarentena. Por ello, fueron a otro lugar, a pocas cuadras, y siguieron la reunión en la vereda, al lado de un dispensario municipal. Al regresar la Policía, comenzó una discusión y los agentes sacaron sus armas y dispararon: Joaquín recibió un balazo por la espalda que lo mató en el acto.

El homicidio se produjo apenas dos meses después del crimen de Blas Correas, por el que recientemente fueron condenados once policías, de los cuales dos fueron sentenciados a perpetua, Alarcón y Gómez, por ser los autores del crimen.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último