EEUU demanda a Facebook y pide que desinvierta en Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos tomó la decisión para bloquear las “condiciones anticompetitivas” de la compañía. Entienden que se trata de un monopolio.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) demandó a Facebook bajo el argumento de que la compañía desarrolla “condiciones anticompetitivas”.

El organismo entiende que las inversiones de la empresa de Mark Zuckerberg en Instagram y WhatsApp establecen un monopolio. En ese sentido, pide que den marcha atrás con la adquisición de esas firmas.

Te puede interesar: Inédita protesta contra el racismo en la UEFA.

“La FTC está buscando una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas, exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp, prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software y exigir que Facebook solicite notificación previa y aprobación para futuras fusiones y adquisiciones”, estableció la comisión en un comunicado.

“Después de identificar dos amenazas competitivas significativas a su posición dominante (Instagram y WhatsApp), Facebook se movió para sofocar esas amenazas comprando las empresas”, expresó la FTC.

A su vez, la puja judicial tiene también como base un correo electrónico de Zuckerberg de 2008. El empresario habría dicho que “es mejor comprar que competir“.

Por su parte, Facebook dijo estar revisando las quejas de la FTC y manifestó que el Gobierno está actuando sin tener en cuenta el impacto que podría generar en la comunidad empresarial o en las personas que eligen los productos de la red social.

La demanda de la Comisión se produjo en conjunto con 46 fiscales de distintos Estados del país norteamericano.