Diputados tratará en comisiones el proyecto de ley sobre cambio climático

Diputados tratará en comisiones el proyecto de ley sobre cambio climático

Se trata de una ley que ya obtuvo media sanción en el Senado, la cual fija presupuestos mínimos ambientales para la adaptación y mitigación al cambio climático global.

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, que preside el diputado Alejandro Echegaray (UCR), tratará este martes a las 14 un proyecto sobre cambio climático que cuenta con aprobación del Senado.

Te puede interesar: El Senado aprobó un proyecto de ley para mitigar el cambio climático.

El texto fue elaborado por los senadores Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) y Lucila Crexell (MPN), y podría haber acuerdo para tratarlo en el recinto de la Cámara baja antes de fin de año.

Según detalla el proyecto, se busca establecer “los presupuestos mínimos de protección ambiental para garantizar acciones, instrumentos y estrategias adecuadas de adaptación y mitigación al cambio climático en todo el territorio nacional en los términos del artículo 41° de la Constitución Nacional”.

Además, la idea es crear un gabinete nacional de cambio climático que será presidido y coordinado por el jefe de Gabinete de Ministros. Su función será articular entre las distintas áreas de gobierno de la administración pública nacional, la implementación de un “plan nacional de adaptación y mitigación al cambio climático”.

A su vez, el gabinete deberá convocar a un consejo asesor externo, de carácter consultivo y permanente, cuyo pronunciamiento deberá ser considerado de forma obligatoria.

(Fuente: El Parlamentario)