Diputados definirá el cronograma de debate del proyecto de legalización del aborto

Actualizado: 27 noviembre, 2020

Desde las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad se reunirán hoy para definir la agenda de las próximas semanas.

Las autoridades de las comisiones de la Cámara de Diputados encargadas del debate sobre la legalización del aborto definirán este jueves el cronograma para las próximas semanas. La semana que viene comenzará la discusión parlamentaria.

Las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres y Diversidad serán quienes configuren la agenda a través de sus representantes.

Te puede interesar: Por violencia obstétrica una argentina pidió reparación ante la ONU.

El proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) “comenzará a discutirse entre el lunes o martes” con audiencias informativas en las que se harán presentes funcionarios nacionales, según informa Télam.

Luego de las exposiciones, los y las diputadas debatirán dentro de cada comisión para después debatir en el recinto de sesiones, antes de que termine el mes de diciembre.

El objetivo de hoy sería poder detallar la división y cantidad de disertantes que estarán en el Congreso. La repartición sería en cuatro grupos: científicos, sanitaristas, referentes éticos religiosos y juristas.

Lejos de recapitular lo discutido en 2018, las comisiones buscarían cerca de 60 expositores y expositoras para dar una nueva discusión abierta. Además, cabe destacar que hubo recambio de bancas en el Congreso.

Por último, se prevé que para la semana próxima expongan el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Compartí la nota