Actualidad

Dia 23 del Mundial femenino: Inglaterra superó 3 a 1 a Australia y jugará la final contra España en Sidney

Inglaterra avanzó a la final de la Copa del Mundo tras superar a las dueñas de casa. El domingo, en el Accor Stadium de Sidney, se medirá contra España en una nueva final del mundo: será la primera para ambas selecciones. Y en otro enfrentamiento, Australia jugará contra Suecia el sábado para definir el tercer […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Inglaterra avanzó a la final de la Copa del Mundo tras superar a las dueñas de casa. El domingo, en el Accor Stadium de Sidney, se medirá contra España en una nueva final del mundo: será la primera para ambas selecciones. Y en otro enfrentamiento, Australia jugará contra Suecia el sábado para definir el tercer puesto.

Foto: Getty Images

El primer tiempo entre Australia e Inglaterra fue equilibrado, con las inglesas tomando el control y dominio de la pelota. Así, las europeas abrieron el marcador con un golazo de Ella Toone a los 36 minutos. Aunque las Matildas intentaron reaccionar, la defensa inglesa se mantuvo firme y el primer tiempo concluyó con un solo tanto en el marcador.

En el segundo tiempo, el marcador se puso de igual a igual, ya que Australia empató de manera parcial con un golazo de Sam Kerr a los 63'. Las locales le pusieron un poco de suspenso a la definición por la gran final, pero sólo duró un par de minutos. Inglaterra demostró su calidad y poderío ofensivo y volvió a tomar la ventaja con un golazo de Lauren Hemp a los 71'. 

Te puede interesar: "Día 22 del Mundial femenino: España venció 2 a 1 a Suecia y está en la final del mundo"

A pesar del esfuerzo de las Matildas por volver a empatarlo y de lo equilibrado que se mantuvo en encuentro, Inglaterra aprovechó las oportunidades que tuvo y aseguró su boleto a la final con el definitivo 3 a 1. Alessia Russo selló el tercer gol de Inglaterra a los 86'.

Foto: Getty Images

Así, Inglaterra jugará contra España el próximo domingo, en una final del mundo inédita, ya que será la primera vez que se cruzarán en esta instancia, y será también la primera oportunidad en que ambas selecciones clasificaron a la última definición mundialista.

Próximos partidos

  • Partido por el tercer puesto:

Sábado 19 de agosto

05:00 Suecia vs. Australia 

Estadio Suncorp, Brisbane, Australia 

  • Final del mundo:

Domingo 20 de agosto

07:00 Inglaterra vs. España

Estadio Accor, Parque Olímpico de Sídney, Australia

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último