Detuvieron al docente de la UNC acusado de cobrar para aprobar sus exámenes

El día de hoy detuvieron a Luis Augusto Olmedo, docente de la Facultad de Odontología de la UNC. El titular de la cátedra de Inmunología y Microbiología, fue detenido e imputado por presunta extorsión a sus alumnos: les cobraba para aprobar sus exámenes.

Después de múltiples denuncias, el día de hoy detuvieron a Luis Augusto Olmedo, docente de la Facultad de Odontología de la UNC. El titular de la cátedra de Inmunología y Microbiología fue imputado por presunta extorsión a sus alumnos: les cobrara para aprobarlos en sus exámenes.

A la vez, el fiscal Maximiliano Hairabedian solicitó la detención del docente, por considerarse que la investigación puede estar en riesgo si él permanece en libertad. A la vez, se detuvieron a dos personas más, encargados de la academia en donde los alumno debían pagar para luego aprobar los exámenes.

La materia dictada por Luis Augusto Olmedo se cursa en segundo año de la carrera de odontología. Ante lo sucedido, alumnos y exalumnos lo denunciaron la semana pasada. Básicamente, los alumnos pagaban para aprobar en una academia privada de la que Olmedo es dueño.

Te puede interesar: “Ministerio de la Mujer: precarización y Covid en Córdoba”

Un profesor de Odontología también denuncia a Augusto Olmedo: "Cobra para  aprobar exámenes desde 1993" - ElDoce.tv

La decana de Odontología también fue imputad

A la vez, se decidió ampliar la imputación por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” hacia la decana de Odontología, Mirta Mónica Spadiliero de Lutri. Esta decisión parte de que la funcionaria no habría iniciado los sumarios correspondientes. Al respecto, Lutri aseguró haberse enterado del hecho hoy a través de distintos medios de comunicación.

Por su parte, el abogado del Centro de Estudiantes de Odontología Ricardo Moreno, explicó que muchos estudiantes tuvieron que dejar la carrera por no poder pagar esta academia. Además, Moreno agregó que desde el centro de estudiantes aportaron cerca de 30 denuncias para sumar a la investigación.

Incluso, planear ampliar los cargos contra el docente, sumándole el de asociación ilícita. “No se trató de una extorsión reiterada, sino que hubo una organización que tenía a Olmedo como jefe pero también que contó con el apoyo de otras personas que coadyuvaban a sus objetivos”, explicó Moreno.

×