Destinan $70 millones a pymes que den respuesta al coronavirus

El Gobierno Nacional destinará $ 70 millones a proyectos de pymes que den respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19.

En el marco de la crisis causada por la propagación del coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgará $ 70 millones a asistir financieramente proyectos de desarrollo empresarial y planes de negocio emprendedor de innovación de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que den respuesta al Covid-19, con un aporte no rembolsable de hasta $ 6 millones por iniciativa.

La resolución 53/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, tiene como objetivo “aumentar la producción y la oferta de equipamientos y/o bienes específicos para el desarrollo de servicios tecnológicos para la prevención, diagnostico, tratamiento, monitoreo y control el COVID-19”

Mediante el documento de la Secretaría Pyme, el Gobierno lanzó la convocatoria a la presentación de Ideas Proyecto (IP), con la finalidad de promover desarrollos productivos de pequeñas empresas y emprendedores, que den respuesta a las problemáticas que se presentan por la pandemia.

Es pertinente resaltar que la convocatoria se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad para Mipymes, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La normativa, hizo referencia a la situación del sector pyme, antes y durante la pandemia: “Han sido las más afectadas por la coyuntura económica recesiva de los últimos años (…) Que las altas tasas de interés, los aumentos tarifarios en los servicios públicos, la caída del consumo y el achicamiento del mercado interno, entre otros factores, han provocado en las empresas de menor escala un fuerte impacto sobre su nivel de facturación y actividad”.

Ante ese panorama, la resolución destacó que la actual crisis sanitaria y económica requiere de la adopción de medidas oportunas que favorezcan el desarrollo productivo y contribuyan a fortalecer el sistema de salud.

×