Después de ocho meses bajó el riesgo de incendios

El dato es alentador para Córdoba, luego de registrar, entre los meses de agosto y octubre, incendios forestales que arrasaron con más de 300.000 hectáreas.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

El riesgo de incendio en la provincia aparece como bajo, según informó el Gobierno. La noticia es que esta situación que no se registraba desde mayo pasado, cuando comenzó el período de mayor sequía desde 1955.

El clima ventoso y la mínima cantidad de lluvias, fueron los principales factores que incidieron en el 2020 para convertirlo un terreno apto para que desarrollasen la cantidad de incendios que se registraron.

La cifra más cercana a las más de 300.000 hectáreas quemadas el año pasado es la que se dio en 2009, cuando los incendios en las sierras y campos en la jurisdicción habían alcanzado las 226.000 hectáreas, según un relevamiento del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El alivio llego a partir de las significativas precipitaciones que se dieron desde el último fin de semana, en gran parte de Córdoba generaron una importante humedad en el ambiente y en la vegetación, que disminuyó las probabilidades de nuevos focos de fuego.

Si bien, que el riesgo de incendio sea bajo y las lluvias hayan traído cierta calma, preocupan los niveles de los diques y lagos de la provincia, que registran bajantes alarmantes, por lo que en las últimas semanas hubieron cortes temporales en el servicio de agua.

Fuente Télam