Desde las 11, Lula brindará una conferencia de prensa

El líder del PT recuperó sus derechos políticos y puede ser candidato a presidente en 2022, competencia para la cual, de acuerdo a las encuestas es favorito.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa para referirse al fallo judicial que anuló sus condenas por errores procesales. El encuentro con la prensa será a partir de las 11 desde San Bernardo do Campo, en la sede de su sindicato metalúrgico.

El exmandatario finalmente brindará declaraciones hoy. Estaba previsto su diálogo con periodistas para este martes, pero prefirió esperar para saber si la corte brasileña tomaba alguna decisión sobre las sospechas de parcialidad que pudo haber cometido el exjuez Sérgio Moro para imputarlo y condenarlo por corrupción.

Sin embargo, ese trámite sufrió ayer una postergación debido a que uno de los miembros del Supremo Tribunal Federal pidió un cuarto intermedio sin plazo para analizar el caso antes de emitir su voto.

El líder del PT recuperó sus derechos políticos y puede ser candidato a presidente en 2022, competencia para la cual -de acuerdo a encuestas- es favorito.

Desde: Télam.

Compartí la nota