Córdoba

Desalojo en Villa El Libertador: "La calle no es opción"

El Poder Judicial de Córdoba ordenó desalojar a cuatro familias que viven en una "zona de Emergencia Sanitaria" en el barrio, sin ofrecer ninguna solución al problema habitacional. Cuatro familias que habitan la "zona roja" de Villa El Libertador, un área de 33 manzanas declarada en 2019 como "zona de Emergencia Sanitaria", se encuentran en […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Poder Judicial de Córdoba ordenó desalojar a cuatro familias que viven en una "zona de Emergencia Sanitaria" en el barrio, sin ofrecer ninguna solución al problema habitacional.

Cuatro familias que habitan la "zona roja" de Villa El Libertador, un área de 33 manzanas declarada en 2019 como "zona de Emergencia Sanitaria", se encuentran en alerta por una orden de desalojo del Poder Judicial, que determinó que el lugar no es habitable.

Sin embargo, ante este inminente desenlace, la Justicia no brindó ninguna alternativa posible.

Te puede interesar: "Reclaman soluciones a los problemas cloacales de Villa El Libertador"

"Nuestras casas están en riesgo de derrumbe debido a la convergencia de problemas estructurales de hundimiento de suelos, falta de obras cloacales y elevación de las napas freáticas", denuncian los vecinos y vecinas.

Asimismo, remarcan que durante 4 años "ninguna autoridad política intervino para solucionar estos problemas", poniendo en riesgo no solo los bienes materiales sino además la propia vida de los habitantes de Villa El Libertador.

Sin respuestas por parte de la Provincia

En este marco, El Resaltador dialogó con Carina, una vecina que vive en esta zona desde hace 30 años. "En mi casa un día iba uno, dos o tres, entraban, sacaban fotos, miraban y se iban. Otro día venían otras personas, y así iban pasando los años, desde 2019 hasta ahora que dieron la orden de desalojo", manifestó con pesar.

Carina afirma, además, que desde el Gobierno de la Provincia ni siquiera les dijeron qué va a pasar con sus viviendas. "No sabemos si las van a arreglar, si las van a tirar abajo...", lamenta.

"Ahora nos dicen que nos tenemos que ir y listo, y que si nos negamos van a venir con la fuerza pública a corrernos", agrega. Sin escrúpulos, la única solución ofrecida por el Gobierno de Córdoba es dejar en la calle a familias con hijos pequeños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Para finalizar, Carina resaltó: "A mí no me parece justo esto. Hace mucho tiempo que estamos viviendo en estas casas, son nuestras y la calle no es opción".

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último