Deporte adaptado: el primer libro sobre Goalboall es cordobés

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dos profesores del Polo Deportivo Kempes presentaron el primer libro argentino sobre Goalboall.

 “Introducción al Goalball” es el primer libro sobre este deporte a nivel mundial y fue presentado hoy en Córdoba Capital. Sus autores son María Jimena Casas y Francisco Rey Patrón, profesores del Polo Deportivo Kempes. El libro propone una aproximación a los fundamentos básicos de la disciplina.

A su vez, la obra cuenta la experiencia de “Los Mapaches”, el seleccionado provincial formado en las escuelas deportivas del estadio Mario Kempes. Concretamente, el goalboall es el único deporte creado específicamente para personas con discapacidad visual, en donde juegan dos equipos de 3 personas.

“Estoy emocionado. Creo que se puede ir para adelante en lo que uno se ponga como objetivo. En esta situación de estar en casa nos propusimos avanzar con la escritura, dejar algo y el próximo que quiera empezar en goalball, va a tener el primer escaloncito resuelto. El objetivo era capacitar gente para que sigan haciendo felices a muchas personas que están en situación de discapacidad visual“

Francisco Rey Patrón

Cabe destacar que se podrá acceder al libro de forma gratuita, a través del sitio web de la Editorial Brujas. En este sentido, la autora Jimena Casas destacó la intención de difundir el libro a nivel sudamericano y en las instituciones para ciegos.