Denuncian atentado contra Luis Arce, el presidente electo de Bolivia

Un grupo de personas hizo estallar anoche un explosivo en la casa donde estaba reunido el futuro mandatario. No hubo heridos.

Foto: @DrSuazo915.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció esta noche que un grupo de personas atentó contra el domicilio en donde estaba reunido el presidente electo Luis Arce. Desde el partido lamentan que las autoridades de la seguridad boliviana no se hayan pronunciado al respecto.

El hecho ocurrió en una sede de la agrupación política en La Paz y fue llevado a cabo con un artefacto con dinamita. No hubo heridos.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, indicó Sebastián Michel, vocero del MAS.

Te puede interesar: A 15 años del rechazo al ALCA.

En el momento del atentado, además de Luis Arce, se encontraban personas a cargo del monitoreo de información y de la comisión que trabaja en el acto de posesión.

La ceremonia esta prevista para este domingo 8 de noviembre en el edificio del Poder Legislativo boliviano. Ahora, desde el MAS analizan con preocupación la situación ya que la asunción significa una derrota del gobierno de facto de Jeanin Áñez y para distintos sectores de derecha.

×