Denuncia ante INADI por actos de discriminación con la bandera LGBT

El colectivo Devenir Diverse denunció a Máximo Calderón por actos de discriminación ocurridos el Día del Orgullo, en los incidentes por la bandera LGBT, ante INADI. Calderón aparece en un video mostrando la placa del mástil rota expresando actos de contenido discriminatorio. La denuncia completa, en la nota.

Según fuentes municipales, la bandera del Orgullo ya flamea en otro mástil del Parque Sarmiento.

El colectivo Devenir Diverse realizó ante INADI una denuncia por actos de discriminación ocurridos el Día del Orgullo, en los incidentes por la bandera LGBT.

También te puede interesar: Córdoba capital: abrirán bares, restaurantes y volverá el personal de servicio doméstico

En un comunicado, desde la organización indican que se denuncia a Máximo Calderón por “actos de discriminación y violencia motivados por el odio hacia el colectivo LGBTIQ+”.

Calderón en cuestión es la persona que aparece en un video sosteniendo la placa del mástil que rompieron quienes querían bajar la bandera del Orgullo. Mientras califica al colectivo LGBTIQ+ de “degenerados” y “pedófilos” que “aman a los animales” y “a los muertos”.

Desde Devenir Diverse indican que “Además, agredió física y verbalmente a quienes que se acercaron hasta el lugar a manifestarse pacíficamente contra estos hechos. Al menos una persona sufrió golpes en su cabeza ejecutados con una cadena. Cabe destacar que varios de los atacantes estaban armados”.

Nuevo mástil, nueva bandera

A su vez, Martín Apaz, activista de Devenir Diverse, indicó que desde la Municipalidad se comunicaron para informarles que se dispuso un nuevo mástil donde ya está flameando la bandera LGBTIQ+.

Además, les indicaron que se reemplazó la placa que estaba en el mástil donde se generaron los incidentes.

“Nosotres seguimos sosteniendo que existe un retroceso en el hecho de que las instituciones democráticas hayan dado marcha atrás presionadas por grupos violentos anti-derechos” prosigue Apaz.

Por último, concluyó indicando que “va a ser crucial la actuación del Poder Judicial y del INADI para sancionar a los autores de los hechos de odio que se vivieron el fin de semana en el Parque Sarmiento. Y ver qué medidas de reparación pueden tomar al respecto”.

×