Cuidar Escuelas: la plataforma que monitorea los casos de Covid-19

El Gobierno lanzó esta iniciativa el día de ayer, en donde los y las docentes pueden manifestar su voluntad de recibir la vacuna. También se sumó una credencial virtual en donde se puede ver quien fue vacunado y qué dosis recibió

El Gobierno Nacional presentó el día de ayer la plataforma Cuidar Escuelas, en donde se monitorearán los casos sospechosos y confirmados de Covid-19. También servirá para que los y las docentes manifiesten su voluntad de vacunarse. Por otra parte, habrá una credencial virtual en la app Mi Argentina que demuestre quién ha sido vacunado y qué dosis recibió.

La presentación fue tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

“Esto nos va a permitir construir información confiable para la mejor toma de decisiones en este proceso de regreso cuidado a la escuela. Nuestro desafío es sostenerlo a lo largo de todo este ciclo lectivo 2021, que sigue siendo por supuesto excepcional en el marco del COVID-19″.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Cuidar Escuelas surgió con la intención de detectar de manera temprana casos de Covid-19. Esto es a los fines de controlarlos, monitorearlos y prevenir nuevos brotes. La plataforma se conecta con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), informó el Gobierno.

Te puede interesar: “Hubo 8.304 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 773 en Córdoba”

Digitalización de datos y credenciales con solo un clic

Una vez puesta en marcha la plataforma, los usuarios designados por cada jurisdicción (directoras, directores, equipos de supervisión o usuarios de los ministerios provinciales) serán notificados. Allí, podrán ingresar con sus datos personales para comenzar a cargar la información. Dentro de la plataforma se podrán encontrar manuales y guías para la carga.

Desde el viernes, ya está habilitada la carga de datos para 11 provincias: Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. A partir del lunes, se inició el proceso en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Paralelamente, los y las docentes podrán manifestar su voluntad de vacunarse ingresando a argentina.gob.ar/vacunacovid. Con esta información, se podrá organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas. Así, se generará una credencial disponible en la app Mi Argentina.

Esta credencial contará con datos esenciales como el nombre de la vacuna, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una. La misma se origina a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Además, a través de la aplicación Mi Argentina, se suma la credencial del Registro del Programa Cannabis para las personas que estén autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Compartí la nota