“¿Cuándo podremos volver a la normalidad?”, responde Bill Gates

A finales de abril, Bill Gates escribió un análisis sobre qué se necesita para que la población en el mundo retorne a la normalidad tras el brote del coronavirus.

Bill Gates

“Una de las preguntas que me hacen con mayor frecuencia es en qué momento podremos volver a la forma en la que vivíamos en diciembre, antes de la pandemia del coronavirus. Mi respuesta es siempre la misma: cuando tengamos una droga casi perfecta para tratar el COVID-19 o cuando casi todas las personas hayan sido vacunadas contra el coronavirus”, escribió el fliántropo e informático, en su blog Gates Note.

Cabe recordar, que cuando la sociedad global tomó conciencia del Covid-19, resurgió una exposición del cofundador de la empresa de software Microsoft, en una charla TEDx del año 2015.

En esa oportunidad, vaticinó lo que sería el próximo gran riesgo de una catástrofe global: una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar.

Por eso, nos pareció pertinente tomar algunos fragmentos de su posteo. Es una de las tantas visiones que hay sobre el desarrollo del Covid-19 y la sociedad. En esta oportunidad, resaltó la necesidad de desarrollar urgentemente una droga para combatir al virus, ya que aún no existe un fármaco que sea en un 95 por ciento exitoso para combatir el coronavirus.

“La humanidad nunca tuvo una tarea más urgente que la de crear una amplia inmunidad ante el coronavirus. En términos reales, si vamos a volver a la normalidad, necesitamos desarrollar un vacuna segura y efectiva. Tenemos que crear miles de millones de dosis, que lleguen a todas las partes del mundo y necesitamos que todo eso ocurra de la manera más rápida posible”, plantea Gates.

En relación al punto anterior, el empresario informó que su fundación, Bill and Melinda Gates Foundation , es la entidad que más aporta a nivel mundial para la creación de vacunas. Aún así, explica que contexto supera a todo contra lo que han luchado en el pasado. 

“La idea de la vacuna es que nuestro cuerpo se exponga a algo parecido al comportamiento del virus para que creemos anticuerpos y pueda matar al virus. Hay más de 100 equipos trabajando para elaborar diferentes tipos de vacunas contra el coronavirus”, cuenta Bill, en un vídeo que acompaña su escrito.

Una vez que la vacuna pase las distintas fases de desarrollo y pueda producirse a escala, comenzará su distribución.

Ahora bien ¿Cuánto tiempo tarda en producirse una vacuna?, el empresario está de acuerdo con Anthony Fauci (director de Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU), quien estimó que el desarrollo de una vacuna podría demorar 18 meses. Pero ese tiempo puede variar entre un mínimo de nueve meses y un máximo de dos años.

“Será necesario un esfuerzo cooperativo a nivel mundial sin precedentes. Pero sé que lo lograremos. No tenemos otra alternativa”, escribió en su posteo.

Compartí la nota