Cristina Castro reafirma que a Facundo lo mató la Policía

Según la autopsia realizada al cuerpo de Facundo, el joven murió por ahogamiento sin participación de terceros. Aseguran que fue una muerte violenta pero no han determinado si fue “suicida, homicida o accidental”. Su madre reafirma que lo mató la policia bonaerense.

Fuente: Télam

Durante el día de ayer, se conocieron los resultados de la autopsia de Facundo Astudillo Castro. El joven de 22 años murió ahogado en el mismo lugar en el que fue encontrado y su cadáver carece de lesiones traumáticas. No se pudo determinar la participación de terceros ni concluir si fue un hecho “suicida, homicida u accidental”.

Según lo determinó la autopsia, la muerte de Facundo “se produjo por asfixia por sumersión (ahogamiento)” y “se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental”.

A la vez, se estableció que la muerte se produjo en un plazo “no menor a los 30 días” anteriores al hallazgo de los restos. Y que no surgieron elementos que permitan suponer que el cuerpo haya estado en otro lugar distintos al del hallazgo.

La perito Virginia Créimer, quien participó de la autopsia por parte de la querella, adelantó que, a su criterio, el joven de 22 años fue victima de “una muerte violenta por asfixia” y que ahora seguirán adelante “buscando la mano homicida”. Facundo fue visto por última vez el 30 de abril. Luego, fue hallado sin vida el 15 de agosto, en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Te puede interesar: “Facundo Astudillo Castro: desde su desaparición hasta hoy”

Facundo fue visto por última vez con vida el 30 de abril

¿Qué dice Cristina Castro, la madre de Facundo?

Cristina Castro, la madre de Facundo Castro Astudillo, aseguró que, con el resultado de la autopsia que reveló que su hijo murió ahogado, “se está muy cerca de conocer la verdad”. Y dijo que “no se suicidó” ni sufrió “un accidente”, sino que “lo mató la policía bonaerense”.

“Facundo no se suicidó, Facundo no tuvo un accidente, a Facundo lo mató la Policía Bonaerense”, afirmó Cristina en relación al informe de autopsia dado a conocer ayer al mediodía, en el que se asegura que se trató de “una muerte violenta”. “El hecho de haber firmado que no existían signos del accionar de terceros no descarta que sí haya existido”, explicó la perito Creimer.

En tanto, Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina, consideró que “la autopsia demuestra que Facundo murió de forma violenta, sumergido en un cangrejal”. Y que esto “hay que sumarlo al resto de las pruebas sobre el accionar de la Policía Bonaerense” y que así “se confirma la hipótesis de desaparición forzada seguida de muerte”.

×