El corte es por tiempo indeterminado, con la finalidad de «preservar los consumos prioritarios de la zona». Este inconveniente se da previo al aumento de la nafta.

Por problemas de «fuerza mayor», cortaron el suministro de gas natural comprimido (GNC) en todas las estaciones de servicio de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja, Catamarca y norte de Buenos Aires.
En la notificación enviada a los estacioneros, argumentaron que es «con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona«.
Uno de los motivos del corte fue un desperfecto técnico en dos plantas compresoras de Transportadora de Gas del Norte (TGN) en San Luis y en Chaján. A esto se le sumaron inconvenientes con la autorización para un barco de Petrobras que debía comenzar a regasificar desde Escobar.
Ante esa situación, la distribuidora les pidió a las estaciones «suspender totalmente el expendio de gas natural hasta nuevo aviso«.
En el mismo comunicado advirtieron que «el no acatamiento o el acatamiento parcial de la presente instrucción los hará pasibles de la aplicación de las multas y/o penalidades regulatorias y/o contractuales que correspondan, incluyendo la del corte físico del servicio conforme a la normativa vigente».
El corte de suministro de GNC se dio previo al aumento de la nafta. Los combustibles se incrementarán el 1° de junio, debido a la actualización del impuesto que impacta directamente sobre la nafta y el gasoil.
De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei autorizó descongelar este tributo que se verá reflejado en los surtidores, luego de la prórroga aplicada en abril.