Coronavirus: Suspenden el otorgamiento de visas a países con circulación viral sostenida

Actualizado: 13 marzo, 2020

En el día de Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia al coronavirus. A raíz de dicho anunció, la Dirección Nacional de Migraciones suspenderá a partir de mañana y en forma transitoria el otorgamiento de visas a los extranjeros provenientes países con circulación viral sostenida.

La medida se encuentra dentro del marco de las políticas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional. La tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE), también quedará sin efecto, temporalmente.

La suspensión transitoria, afecta a los extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán.

En el caso de Japón, Estados Unidos y Europa, cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas, deberán atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país.

¿Qué dice la disposición? La resolución 1644/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial establece la suspensión en forma transitoria de “la tramitación de solicitudes de admisión como ‘residente temporario’ de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes” de todos los países mencionados

La medida alcanza a todo “trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes”.

Por ultimo, resaltamos que Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC) y las autoridades aeroportuarias coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Compartí la nota