Córdoba: Se realizará una nueva edición del Club de Reparadores

Córdoba: Se realizará una nueva edición del Club de Reparadores

El sábado 19 de octubre se realizará una nueva edición del Club de Reparadores, en la Ciudad de Córdoba. Es un evento abierto y gratuito para aprender y enseñar a reparar, con el objetivo de extender la vida útil de las cosas y promover el cuidado y la reparación como práctica sustentable. El encuentro se llevará a cabo en Muta Espacio Creativo (Santiago Liniers 166, barrio Cofico)  desde las 15:00 hs hasta las 19:00 hs.

El Club de Reparadores es organizado por la Fundación TierraVida, la Universidad Libre del Ambiente (ULA), Patio Mundo y MUTA Espacio Creativo. Según explica el evento de publicado en Facebook se puede participar como reparador voluntario ya sea llevando objetos rotos para arreglar o simplemente acercándose para compartir el encuentro.

“Se podrá reparar ropa, textiles, electrónicos, luminarias, electrodomésticos, celulares, bicicletas, etc. Si tenes que cambiar algún componente, es importante que lo traigas para poder reemplazarlo”, puede leerse en la convocatoria.

En esta nueva edición las personas podrán arreglar las cosas ellas mismas o con la ayuda de algún especialista o aficionado. También se da la opción de observar e intentar aprender cómo repararlo por si se vuelve a romper.

Cabe resaltar que El Club de Reparadores es una iniciativa de Artículo 41, una Asociación Civil sin fines de lucro impulsada por Marina Pla, Melina Scioli y Julieta Morosoli. El proyecto nació en Buenos Aires en noviembre 2015, inspirado en iniciativas similares que funcionan en otras partes del mundo, según explica el sitio oficial del evento.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse haciendo click acá: https://forms.gle/AZyJRnoLfT3vYKEw6

Por Emi Urouro