Skip to content
Logo El Resaltador

Córdoba incorporará dispositivos inclusivos para estudiantes con disminución visual o ceguera

Publicado por:El Resaltador

Más de 120 estudiantes se encuentran en condiciones de recibir los aparatos. 

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba incorporará dispositivos inclusivos inteligentes, que estarán destinados a estudiantes con disminución visual o ceguera, correspondientes a escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia. 

Para esto, se tuvo en cuenta un relevamiento realizado por la cartera educativa provincial, en el que se analizó a más de 120 estudiantes que se encuentran en condiciones de recibir los aparatos y que por razones económicas no han podido adquirirlos. 

Esta nueva tecnología constituye una herramienta pedagógica e inclusiva clave para mejorar la calidad de vida y el aprendizaje de los y las estudiantes. 

Por su parte, Llaryora acompañado por el Secretario de Educación, Luis Franchi, firmó el respectivo documento para iniciar los trámites de la compra que permitirá incorporar los 130 dispositivos para estudiantes con disminución visual o ceguera, con una inversión superior a los $240 millones de pesos. 

“Esta iniciativa se inscribe en una decisión y un pedido de nuestro Gobernador para que generemos las condiciones necesarias que posibiliten más aprendizaje de niños, niñas y jóvenes”, declaró el Secretario de Educación.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá