Córdoba: El sábado se realizará la 11° Marcha del Orgullo Disidente

Córdoba: El sábado se realizará  la 11° Marcha del Orgullo Disidente

El sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la 11°Marcha del Orgullo Disidente en la Ciudad de Córdoba. A partir de las 16:00 se podrá concentrar en la Plaza de los presidentes Argentino Cordobeses- las cuatro plazas- ubicada entre Gral. Paz y La Tablada.

La Mesa coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente estima comenzar a marchar a las 18:00 desde las cuatro plazas hacia el Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-, una vez llegados al punto de encuentro se realizará un festival disidente. 

Por primera vez se realiza una fiesta oficial post marcha que se organizó en conjunto con la Limbo Pop. El festival será desde las 20:00 hasta las 00:00. Habrá Djs (Lautaro Godoy, Aldana Garcia, Cande Aguirre), en el escenario se realizarán performance, y tocarán diferentes bandas.

Como todos los años un lema embandera la movilización de la comunidad LGBTQI+. “A la disidencia la atraviesa la emergencia, ganemos las calles hasta que el orgullo venza”, es la consigna de la 11°Marcha del Orgullo Disidente en la ciudad.

La marcha es fiesta y también denuncia. Quienes organizaron la manifestación reunieron los reclamos urgentes de lesbianas, gays, transexuales, travestis, no binaries y bisexuales. 

La nueva edición de la marcha del orgullo exige:

– Ley de inclusión laboral, sanitaria, educativa y de seguridad social para mujeres, varones y no binaries trans y travestis

– Por infancias libres y felices, implementación real de la ESI. Por una nueva ley de adopción.

– Por una nueva ley de VIH, hepatitis virales, ITSs. Basta de faltantes de medicamentos para la comunidad seropositiva.

– Terminemos con la violencia institucional hacia el colectivo tortillero. Absolución para Higui y Marian Gómez.

– Aborto Legal, Seguro y Gratuito para todas las personas gestantes. Separación iglesia y Estado.

– Derechos laborales para les trabajadores sexuales.

Te invitamos a ver la cobertura realizada por este medio el año pasado

Por Emi Urouro