Córdoba: El concejo deliberante está lejos de aprobar el cupo laboral trans

Córdoba: El concejo deliberante está lejos de aprobar el cupo laboral trans

El proyecto de la inclusión de personas trans en el sector público de la municipalidad de Córdoba, presentado por la concejala radical Miriam Acosta, fue rechazo por sus compañeros de bancada. Desde el Centro Trans Córdoba criticaron la apropiación de Acosta de una lucha de muchos años.

La propuesta de Acosta define lo que es una persona trans, define un cupo y define que ese cupo no exceda el 3% de la planta del personal de la Municipalidad, además incluye a empresas privadas con participación mayoritaria del Estado municipal y empresas privadas concesionarias de servicios públicos. 

Durante el año pasado en la Comisión de Género se trabajó con varias organizaciones, incluido el INADI, para poner en discusión la inclusión laboral de transgénero y travestis

Te puede interesar: Hoy el Concejo Deliberante vota por la inclusión laboral trans

La edil Miriam Acosta ha expresado su malestar por los votos negativos de sus compañeros de bloque. “Cada día mi vergüenza es mayor, mis propios compañ[email protected] de bancada votan en contra de un cuestión que afectó mi honor”, manifestó en twitter. 

Te puede interesar: El cupo laboral trans regresó a Comisión

“El problema no es la Inclusión, el problema es que ella transformó nuestros derechos en una lucha personal y ahora nadie la acompaña”, en esos términos se expresaron miembros del Centro Trans Córdoba.

El 10 de octubre, el centro se posicionada respecto al proyecto de Acosta. El video enfatiza que las trans y travestis exigen trabajar no solo en los sectores municipales sino cualquier sector laboral.

Posicion del Centro Trans Cordoba sobre el tratamiento del proyecto del radicalismo queremos inclusion integral que aborde el campo laboral de manera transversal e inclusivo

Posted by Centro Trans Córdoba on Thursday, October 10, 2019

En el panorama actual, el proyecto presentado por Miriam Acosta está lejos de aprobarse, se estima que el oficialismo no tratará nuevamente la propuesta. La inclusión laboral de personas trans tanto  en el sector público de la municipalidad de Córdoba como en el sector privada sigue siendo una deuda con la comunidad LGBTQ+.

Por Emi Urouro