COP 25: terminó y fracasó la cumbre por el cambio climático

Uno de los propósitos por el cual se realizó la cumbre por el cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero que producen este fenómeno natural. Sin embargo, además de que estuvieron ausentes los países que más generar este tipo de gases -China, Estados Unidos e India-, los países presentes no llegaron a un acuerdo.

Del 2 al 15 de diciembre se llevó a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP 25), un encuentro donde países de todo el mundo y ONGs realizan acuerdos para el desarrollo sostenible.

Uno de los temas más importantes era acordar la reducción de emisión de carbono, sin embargo no hubo consenso para plegarse a este compromiso. De entrada, este punto arrancó mal por la ausencia de los países que más emiten este tipo de gases: China, India y Estados Unidos.

Otro de los puntos claves de la COP 25 es que las políticas climáticas deben ser permanentemente actualizadas en base a los avances de la ciencia. En este sentido, el conocimiento científico será el “eje principal” para orientar las decisiones climáticas de los países.

Por El Resaltador

×