Continúan los incendios en Córdoba

En distintas zonas de Córdoba aún no cesan los incendios. Durante la jornada de ayer, miembros de Bomberos Voluntarios del Valle de Punilla acudieron a la zona conocida como Cueva de los Pajaritos para contener un nuevo foco de incendio.

Ayer, Bomberos Voluntarios acudieron a contener un incendio en Cueva de los Pajaritos.

Actualmente, basándonos en la página del gobierno provincial y más aún en lo que está pasando día a día, Córdoba corre un riesgo extremo de incendio. Dependiendo de la época, esta medición oscila entre bajo, medio, alto, muy alto y extremo. El día de ayer, los Bomberos Voluntarios del Valle de Punilla acudieron a contener un incendio en la zona de Cueva de los Pajaritos, en Tanti.

En época de sequía y fuertes vientos, el avance del fuego es mayor y la tarea de los bomberos también. A las zonas afectadas se le suman Santa María de Punilla, La Calera, La Cumbrecita y Cosquín, con incendios forestales de gran magnitud. Este lunes, se desató un nuevo foco en Icho Cruz.

“Se está quemando pastizales y mucho monte y el trabajo se hace dificultoso por las condiciones del tiempo”, dijo Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba. Por la proximidad de las llamas comenzaron a evacuar vecinos de la zona afectada.

En cuanto al foco desatado en Cueva de los Pajaritos, se tuvieron que evacuar a 9 vecinos por su cercanía. Por el momento, se cree que el fuego empezó por unos cables de electricidad que se rozaron con el viento. Consecuentemente, las zonas de El Durazno, Villa Nueva y Villa García también están afectadas por el fuego.

Te puede interesar: “Se suman 4.688 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 202 en Córdoba”

×