Conferencia sobre el conflicto por las líneas de alta tensión en Bialet Massé

Desde las 11 horas, mañana frente al Horno Histórico de la localidad sobre la ruta 38, vecinos y vecinas realizarán una conferencia para informar sobre el conflicto por la instalación de postes para líneas de alta tensión y la represión policial. Desde 2019, se oponen a la instalación por la falta de participación popular y el pedido de realización de un estudio de impacto en la salud.

En Bialet Massé, la sociedad convive con varias luchas por la reivindicación de sus derechos. Al conflicto por la segunda etapa de la autovía de montaña, se suma que en el barrio Suncho Huayco, EPEC pretende avanzar con la instalación de postes para líneas de alta tensión.

También te puede interesar: En Bialet Massé, reclaman contra la instalación de postes de alta tensión

Esta obra data desde el año 2019, y los vecinos y vecinas se oponen por los riesgos sanitarios, y por la falta de consulta popular en la decisión de avanzar. Indican que no se realizó una audiencia pública y que no se realizó un estudio de impacto en la salud.

Además, los postes irían instalados en la puerta de las casas de varios vecinos y vecinas. Por este motivo, frente a los intentos de proseguir con la obra esta semana, los vecinos opusieron resistencia. “La respuesta fue, una vez más, la militarización del barrio, la represión y por último el desalojo del acampe, por parte de la policía e infantería de la Provincia de Córdoba el día 25 de marzo” indicaron en un comunicado.

Por este motivo, mañana sábado 27 de marzo desde las 11 horas frente al Horno Histórico de Bialet Masse, se realizará una conferencia de prensa. “Para darle voz a les vecines que vienen resistiendo a, lo que entienden, es un hecho injusto y dañino para la población” se explica en la circular.

Compartí la nota