Los ex miembros del Ejercito fueron responsables de ser partícipes necesarios de privaciones ilegítimas de la libertad cometidas con violencia, aplicación de tormentos y agravadas por el tiempo.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes dio a conocer este lunes el veredicto contra los nueve imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos por la Brigada de Infantería VII durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Se trata de una condena histórica en la que concluye uno de los juicios más importantes del norte argentino.
Los jueces Fermín Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Juan Manuel Iglesias encabezaron la audiencia donde se dictaron las condenas a siete de los nueve acusados. Todos ellos imputados por ser partícipes necesarios de privaciones ilegítimas de la libertad cometidas con violencia, aplicación de tormentos y agravadas por el tiempo.
A su vez, absolvió al teniente conocer del Ejército, Alfredo Farmache, y al comandante principal de Gendarmería, Abelardo Palma.
Los condenados
Para el capitán del Ejército Juan Carlos de Marchi y el coronel Horacio Losito, el TOF dictó una condena a 25 años de prisión. En tanto, el comandante principal de la Gendarmería, Raúl Reynoso,18; el coronel del Ejército Abelardo de la Vega, 12; el coronel Raúl Harsich, 8; y el sargento ayudante de Gendarmería, Pedro Armando Alarcón, 4 años de prisión.
En cuanto a Marchi, Losito y Reynoso, el Tribunal propuso unificar en prisión perpetua las penas, ya que tenían condenas por delitos de lesa humanidad en otros procesos judiciales.