Córdoba

Con polémica e internas en JxC, aprobaron el juego online en Córdoba

La iniciativa fue impulsada por Arduh, Paleo, Capitani, Recalde y Ambrosio, todos pertenecientes el Pro, y contó con los votos de Hacemos por Córdoba. Esta semana, la Legislatura de Córdoba aprobó el cuestionado proyecto que regula el juego online en la provincia. Con esta ley se pretende crear un Registro de Licencias de Juego en […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La iniciativa fue impulsada por Arduh, Paleo, Capitani, Recalde y Ambrosio, todos pertenecientes el Pro, y contó con los votos de Hacemos por Córdoba.

Recinto de la Legislatura de Córdoba.

Esta semana, la Legislatura de Córdoba aprobó el cuestionado proyecto que regula el juego online en la provincia. Con esta ley se pretende crear un Registro de Licencias de Juego en Línea para “colaborar con el Estado en la detección y erradicación de los juegos ilegales, en la persecución del fraude y la criminalidad”.

Para su principal autor, el legislador Orlando Arduh, el Estado "tiene el deber de regularizar el juego online". Según el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, actualmente hay muchos menores que ingresan en estas plataformas mientras que "las empresas ponen a disposición sus servicios sin tributar un centavo".

Te puede interesar: "Juego Online: la provincia de Córdoba en la Ruleta"

"En Córdoba prefieren esgrimir razones morales. Mientras más luz se eche sobre el juego, más transparente será el procedimiento", sentenció Arduh, durante el debate en el recinto.

No pensaron de la misma manera todos sus compañeras de alianza. Ya hay por lo menos dos legisladoras que abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio: se trata de Daniela Gudiño y Patricia De Ferrari, dos radicales que responden a Mario Negri.

En un duro comunicado, ambas ediles expresaron: "en la sesión de ayer se cruzó un límite que no estamos dispuestas a tolerar. Legisladores del bloque impulsaron y votaron a favor la regulación del juego on line, desobedeciendo reiteradamente el pedido del Comité Provincia y del Congreso Provincial del radicalismo y desoyendo el pedido de los partidos políticos que conforman Juntos por el Cambio de retirar el proyecto".

Y agregaron: "Esto es algo más que una agenda diferente, nosotros no somos ni seremos funcionales al oficialismo, ni por acción ni por omisión. No podemos permanecer en un bloque donde ya nada nos une, con valores claramente diferentes al mandato de los cordobeses que nos votaron".

En el final del comunicado, Gudiño y De Ferrari informan que seguirán trabajando "con la misma convicción como desde el primer día, pero no en un espacio donde se generen dudas sobre qué y quiénes representamos".

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último