Skip to content
Logo El Resaltador

¿Cómo votaron los senadores cordobeses en la expulsión de Kueider?

Publicado por:Agustina Bortolon

Dos senadores de Córdoba se mostraron a favor de echar a Kueider, mientras que una se manifestó en contra.

Este jueves 12 de diciembre, el Senado de la Nación expulsó a Edgardo Kueider por amplia mayoría. Está detenido en Paraguay acusado de contrabando de divisas.

Dos senadores de Córdoba votaron a favor de la expulsión, mientras que una se manifestó en contra. 

Alejandra Vigo, referente del peronismo cordobés y compañera de Kueider en el bloque Encuentro Federal, se manifestó a favor de echarlo. Ese bloque, compuesto por 3 senadores que completa Mauricio «Camau» Espínola, votaron a favor de la Ley Bases del gobierno de Milei. Espínola, en principio estuvo en contra de la expulsión, luego se arrepintió y votó a favor. 

Luis Juez (un aliado del Gobierno nacional) votó en el mismo sentido que Vigo y estuvo a favor de echar a Kueider.

La única que votó en contra de la expulsión fue Carmen Álvarez Rivero, del PRO. Su partido analizaba la suspensión sin goce de sueldo y desafuero hasta que finalice el proceso judicial en su contra. Ella compartía la postura y votó en consecuencia. 

El resultado final fue 60 a favor, 6 en contra y una abstención. En su lugar entrará la dirigente Stefania Cora.

Kueider está complicado judicialmente luego de la orden de detención la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, tras una serie de allanamientos en distintas propiedades y en su despacho en el Congreso por otra causa por enriquecimiento ilícito.

El exsenador fue uno de los que marcó su disidencia con el bloque peronista mayoritario y dio su voto positivo para que el oficialismo obtuviera la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá