Desde el Foro Ambiental Córdoba sostienen que no hubo respuestas por parte de los concejales oficialistas y de los funcionarios ambientales municipales.
Más de 30 organizaciones agrupadas en la Mesa de Trabajo de Acción para la Sostenibilidad, piden con urgencia que se amplíe la Reserva San Martín, única con sus características en la capital provincial.
La Reserva Urbana San Martín comprende un predio de más de 100 hectáreas donde habitan alrededor de 180 variedades de aves registradas, y más de 250 tipos de vegetales que conforman un ecosistema completo, con monte nativo y especies asociadas. Es un punto de posta para las aves migratorias y uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.
En este contexto, la Mesa de Trabajo de Acción para la Sostenibilidad presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Córdoba para sumar 51 hectáreas a las ya existentes. Estas hectáreas que se quieren sumar están contiguas a la reserva y cuentan con 3 lagunas que se formaron por la actividad minera del pasado.
Para instar a que se trate el proyecto de ordenanza, el Foro Ambiental Córdoba presentó una nota a los concejales. Pese a ello, sostienen que «nada cambió» y que aún no tienen ninguna respuesta por parte de los ediles oficialistas y de los funcionarios ambientales municipales.
El Foro Ambiental cuenta con el apoyo de otras organizaciones ambientales, concejales de la oposición y distintos medios de comunicación.