Desde Jefatura de Gabinete expresaron que esta medida beneficiaría a unas 500 mil personas que actualmente son «jóvenes para jubilarse, pero grandes para trabajar».

El Gobierno nacional está preparando un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que permitirá jubilarse a partir de los 55 años a las mujeres y a partir de los 60 a los varones. El objetivo es que los trabajadores y trabajadoras que cuentan con 30 años de aportes y quedaron desempleadas puedan ingresar al sistema previsional aunque no tengan la edad para hacerlo.
Según informó El Cronista, desde Jefatura de Gabinete expresaron que esta medida beneficiaría a unas 500 mil personas que actualmente son «jóvenes para jubilarse, pero grandes para trabajar».
Te puede interesar: «Fuerte presión del campo para modificar la ley de bosques en Córdoba»
La medida es parte del paquete de políticas que lanzará el Gobierno para paliar la crisis económica y, en parte, para recuperar votos perdidos en las PASO. Teniendo en cuenta que uno de los grupos más afectados por la pandemia fueron los adultos de más de 55 años, las jubilaciones podrían contribuir a mitigar el impacto de la crisis sobre este sector.
El hecho de jubilarse de manera anticipada les permitirá a esas personas acceder a la cobertura médica del PAMI y tendrán derecho a una pensión por fallecimiento del cónyuge.