Córdoba

¿Cómo será el nuevo esquema de colectivos tras la salida de ERSA?

La Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) dejó de prestar servicio de transporte urbano en Córdoba. La Municipalidad repartió los corredores entre Tamse y Coniferal. Este viernes 1° de marzo, la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) dejó de prestar servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba, tras 11 años de actividad. El contrato de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) dejó de prestar servicio de transporte urbano en Córdoba. La Municipalidad repartió los corredores entre Tamse y Coniferal.

Este viernes 1° de marzo, la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) dejó de prestar servicio de transporte urbano en la ciudad de Córdoba, tras 11 años de actividad.

El contrato de ERSA con el municipio comenzó el 14 de marzo de 2014 y debía renovarse en 2024. La decisión hizo que el intendente, Daniel Passerini, debiera modificar el esquema de transporte apenas iniciada su gestión al frente del Palacio 6 de julio, para cubrir el 35% del sistema que tenía la empresa.

Con esta salida, la Municipalidad repartió los corredores entre Tamse y Coniferal.

Te puede interesar: "¿Qué dijo Daniel Passerini en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante?"

Es por ello que, a partir de hoy y por los próximos 3 meses, la empresa Coniferal será parte de la unidad ejecutora y tendrá a su cargo la continuidad de todas las líneas que abandona ERSA. Luego de este plazo, se quedará de manera definitiva con los corredores 4 y 7.

Por su parte, la estatal Tamse absorverá a los 1.200 empleados de ERSA y progresivamente también operará algunos de sus corredores. En primera instancia utilizará las unidades que deja la compañía saliente, con la promesa además de incorporar al menos unas 300 nuevas unidades cero kilómetro antes de fin de año.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último