¿Cómo es el orden de vacunación para el personal escolar?

El regreso a clases presenciales es una realidad para gran parte del país. Cada provincia, siguiendo su contexto epidemiológico, ha establecido fechas para el inicio lectivo 2021.

Conferencia de prensa, luego de finalizar la asamblea del Consejo Federal de Educación

Para potenciar un regreso seguro, se anunció que docentes y trabajadores del ámbito escolar serían vacunados contra el coronavirus. Como es sabido, la demanda de estas dosis ha impactado en la producción mundial, pero la campaña de inmunización sigue.

Este viernes, el Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros/as de Educación del país, estableció el orden de vacunación contra el Covid-19 para docentes, para lo cual se los dividió en cinco grupos, informó el Ministerio de Educación.

  • Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.
  • Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
  • Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).
  • Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
  • Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En la reunión de ayer, entre otras medidas, se ratificó el inicio de clases en las fechas fijadas en el calendario escolar de cada jurisdicción, bajo las formas de escolarización que podrán ser: presencial, no presencial o combinada; y realizar evaluaciones permanentes sobre el riesgo sanitario.

En dicha Asamblea, se estableció un esquema de presencialidad y no presencialidad para cumplir con los 180 días de clases.

Una vez finalizado el encuentro, funcionarias y funcionarios brindaron una conferencia de prensa. En esa instancia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rermarcó:

“El objetivo que tenemos por delante es la presencialidad cuidada en las escuelas. No podemos tomar a la Argentina como un todo por su diversidad territorial, en términos de infraestructura y por las variables epidemiológicas. Sin embargo, consideramos que están dadas las condiciones con las particularidades de cada una de las regiones de nuestro país para tener una presencialidad en las escuelas

Fuente: www.argentina.gob.ar

Compartí la nota