Comienzan a pagar la segunda IFE

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 comenzarán hoy a cobrar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000.

Cártel de Anses

Un cambio importe es que a diferencia de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios y beneficiarias podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, ahora deberán ingresar al sistema bancario.

Sobre el punto anterior, esta vez se buscará que todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos quienes accedieron a esta asistencia del Estado una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), señalaron que la segunda ronda del IFE tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.

Según el cronograma, los titulares de la AUH terminarán de acceder al beneficio el 22 de junio; los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a hacerlo el miércoles próximo y concluirán su cobro el 24 de este mes.

Una vez finalizado el cronograma nombrado anteriormente, se iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el ingreso familiar de emergencia a través de un depósito en su cuenta bancaria mediante una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI, que deberá ser consultado en el sitio oficial de la Anses.

El organismo anticipó que este segmento de beneficirios empezarán a cobrar el 23 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

Fuente Télam

×