Comenzó la “disrupción global” por la crisis climática

Comenzó la “disrupción global” por la crisis climática

Jovenes que luchan contra la crisis climática en todo el mundo llevan adelante una semana de “disrupción global”. En Córdoba, comenzaron con las actividades ayer frente al Palacio de Justicia.

Este lunes 8 de octubre, desde la red Extinction Rebellion se declararon “en rebelión internacional”.  Para esto comenzaron una semana de intervención ciudadana y no violenta dando inicio a una lucha “sin fronteras”.

Te puede interesar: El lunes comenzará una “disrupción global” contra la crisis climática.

Principalmente, la protesta se basa en “la negligencia criminal del gobierno ante la crisis climática y ecológica”. Ayer, las actividades comenzaron con un “pic nic” rebelde frente al Palacio de Justicia.

Para hoy, realizarán una muestra en el Centro Cultural de Casa Pepino a partir de las 18:30. Habrá una ballena de 4 metros en Córdoba, murales intervenidos de la disrupción global, proyecciones, charla sobre activismo, acción directa y desobediencia civil, material fotográfico y más.

Extinction Rebellion es una organización surgida en Reino Unido a mediados de 2018. Cansados de juntar firmas, el lobby y de que el gobierno los ignoren, decidieron emplear la desobediencia civil y acción directa no violenta para lograr objetivos concretos y que la clase política actúe ahora.

A la par del movimiento de Greta Thunberg, quien fundo “Fridays For Future”, luchan por un futuro más resistente a raíz de los efectos de la crisis climática y ecológica.