Los colectivos LGTBI+ de Córdoba criticaron a Luis Juez por sus dichos discriminatorios

Los colectivos LGTBI+ de Córdoba criticaron a Luis Juez por sus dichos discriminatorios

Este martes se filtró un mensaje de audio del candidato a intendente por la ciudad de Córdoba, Luis Juez, en el que buscaba convencer a trabajadores de Renault que lo apoyen en las elecciones del próximo domingo. Tal como sucedió en otras oportunidades, las palabras del ex embajador en Ecuador generaron polémica por sus insultos y expresiones agresivas. Esta vez, fueron los colectivos LGTBI+ quienes salieron repudiaron y denunciaron los dichos de Juez. 

 “Deciles que nos voten, que lo voten a Luis Juez como Intendente, loco, mirá si llega a ganar el puto este de Llaryora, el rombo este les va a quedar como un círculo, así les va a quedar el hueco del culo, así que deciles que la única chance de no romper el rombo es votándolo a Juez”, se lo escucha decir en el audio. 

En este sentido, las organizaciones que trabajan con la diversidad y disidencia sexual y de género emitieron un comunicado a través de redes donde repudiaron “enfáticamente” las declaraciones del candidato a intendente por el frente Córdoba Cambia. “Cuando Luis Juez se dirige de forma peyorativa a otro candidato catalogándolo como “puto” nos falta el respeto a todxs lxs ciudadanxs LGTTTBIQ+ de la Ciudad de Córdoba”, señalaron. 

Escuchá el audio completo.

 

Los colectivos aseguraron que este tipo de agresiones, “a los cuales Juez nos tiene acostumbrados”, los hace sentir excluídos y discriminados en su propia ciudad por quien pretende gobernarlos. “Estamos tan orgullosxs de ser putos, como de no ser juecistas”, indicaron. 

“Aún recordamos cuando, opinando sobre el proyecto del tren bala, se preguntaba cínicamente si harían “un vagón con pucheros”. O cuando siendo embajador argentino en Ecuador se refería a lxs hermanxs de ese país como mugrientxs. Mugre es que nos endeude a cien años el gobierno nacional que él apoya y representa en Córdoba. Mugre es que le quiten las pensiones no contributivas a las personas que viven con VIH. Mugre es el odio, la violencia y la discriminación que brotan cada vez que Juez abre la boca”.

Te puede interesar: Organizaciones LGTBI+ a Mestre: “Se ha dedicado a hacer marketing político con nuestras necesidades”.

En tanto, las organizaciones LGTBI+ anticiparon que, si el INADI y la Justicia no actúan de oficio, lo harán ellos mismos en las urnas el próximo dómingo. “A fuerza de lucha colectiva nos hemos ganado una dignidad que no nos va a quitar Luis Juez, Macri ni ningún otrx odiante“, concluyeron. 

Por Cristian Dominguez